youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
actividades que roban tu tiempo

3 actividades que roban tu tiempo

Si aún piensas que las 24 horas del día no te alcanzan para realizar todas tus actividades, lo más seguro es que estés cayendo en alguno de estos ladrones del tiempo.

NO DELEGAR

Querer controlar todo es una de las prácticas que reducen la productividad de las personas. Es importante reconocer que no sólo existe una manera de realizar y que sin duda, debemos apoyarnos de nuestro equipo para lograr sacar adelante cada uno de los proyectos sin estar necesariamente presentes. Tratar de estar al tanto de todo reduce tu atención y por lo tanto tu enfoque sobre cada una de las actividades, así como el de las personas que participan en ellas. Así que aprender a delegar es una de las mejores destrezas que puedes empezar a desarrollar para liberar tu agenda, obtener mejores resultados y fomentar la confianza dentro de tu equipo.

HACER MULTITASKING

Sólo el 2% de las personas es capaz de hacer multitasking de manera exitosa.

Procura enfocarte en una sola tarea y sacarla adelante; está comprobado que el 40% de la productividad se ve afectada cuando realizas diversas actividades al mismo tiempo. Para lograrlo es importante que tomes al menos 15 o 20 minutos para revisar tus pendientes del día y priorizarlos para después trabajar en ellos uno a uno.

NO ACTÚES A LO URGENTE

Generalmente actuamos ante la urgencia o necesidad de las demás personas con el fin de ser resolutivo y eficiente; sin embargo, es necesario ser consiente sobre lo que conlleva tomar una actividad imprevista y el cómo puede afectar directamente a las actividades que se encuentran programadas para ese día, semana o mes. Recuerda que la falta de tiempo generalmente es una gran bola de nieve de actividades acumuladas por la ausencia de planeación y organización. Si no estás en condiciones de llevarlo a cabo, también es válido aprender a decir que no.