youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
benefinicios de administrar tu tiempo chronos

5 Beneficios de administrar tu tiempo

En ocasiones sentimos que el tiempo no nos alcanza para realizar todas las actividades que tenemos en el día haciendo que se acumulen y empiece la frustración, y a tener desmotivaciones, y esto es algo que debemos evitar.

Sabemos que administrar nuestro tiempo nos da muchas ventajas, podemos notar como nuestra vida comienza a cambiar ya que “tenemos más tiempo” aunque en realidad es que aprendemos a poner un orden en nuestro día.

Consideramos que es importante destacar los beneficios que se pueden conseguir si aprendes a administrar tu tiempo, algunos de estos beneficios son:

  1. Aumentar el control

Tener el control de tu tiempo te permitirá saber las actividades que puedes realizar durante el día, además de saber si puedes o no aceptar nuevos proyectos.

  1. Menos estrés más felicidad

Teniendo el control de tu tiempo reducirás el estrés, ya que podrás estar mucho más tranquilo al tener un mejor conocimiento de tu tiempo y eso a la vez podrá aumentar la felicidad.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro, vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario.” 

-Steve Jobs
  1. Mejora en la productividad

Mejorar la productividad significa que podrás hacer más cosas en menos tiempo, pero estas deben estar bien hechas.

  1. Mejores oportunidades

Con el ahora “nuevo tiempo” disponible que has podido crear gracias a tu administración del tiempo podrás aprovechar muchas más oportunidades en tu vida.

  1. Tiempo libre

Al administrar tu tiempo podrás disfrutar de tiempo libre con tu familia, amigos o haciendo algo que te guste. Aunque tengas tiempo libre considera utilizarlo de manera inteligente, es decir en tu desarrollo personal y no tanto para actividades de ocio.