youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
productividad app min

¿Cómo mantenerse enfocado?

¿Cuántas veces se ha sorprendido a sí mismo trabajando en actividades que no lo llevan a nada?, perdiendo su tiempo en horas productivas navegando la web, revisando el Facebook, googleando, o en inacabables juntas donde se pierde el objetivo y se comienza a platicar del futbol, política o lo que sucedió en tal lugar en tal ocasión.Esto no es más que la consecuencia de nuestra falta de foco, usted y yo lo hemos vivido incontables veces, pero le tengo una buena noticia, hoy le diré como dar el primer paso para crear un alud de nieve que le permita salir de este círculo vicioso.

La falta de foco o enfoque se debe principalmente a que no tenemos claras nuestras prioridades, empezando por las prioridades de nuestra vida, seguido de las prioridades de nuestro trabajo, nuestra familia, etc.

El primer paso para dejar de perder el tiempo de forma absurda en esas pequeñas actividades que lo desesperan pero que no ha sabido hacer a un lado por no tener nada mejor que hacer es cuestionarse a sí mismo de forma constante.

PREGUNTA 1:

Primero pregúntese a sí mismo; ¿cuáles son las cinco cosas más importantes de su vida en este momento?

Esta pregunta le hará recapacitar sobre quiénes realmente importan y sobre qué desea de su presente, permítase, preguntarse esto al menos una vez a la semana para asegurarse de que sus prioridades no han cambiado por un lado y por otro, responderse de forma consiente a esta pregunta le hará cuestionarse si sus actividades de la semana van dirigidas hacia alguno de estos cinco puntos o no.

PREGUNTA 2:

¿Cuáles son los principales distractores que lo sacan de su foco diario?

Mencione entre uno y tres máximo, yo definitivamente eliminé el Facebook, twitter y toda red social de mi celular para poder enfocarme en lo que debo trabajar, usted deberá descubrir quiénes o qué cosas son sus principales distractores, una vez que los haya identificado, sea brutalmente duro al tomar una decisión de cómo ponerle un alto.

Ejemplo de esto puede ser: Programar una hora en la mañana y una hora en la tarde para revisar y contestar el correo electrónico; conozco gente que tiene el correo abierto todo el día y su productividad se desploma pues pasa todo el día contestando correos a clientes y proveedores.

Recuerde que Chronos, el dios del tiempo, es muy celoso y nunca regresa lo que nos ha quitado, tome usted el control de su tiempo, sea dueño de su presente y forje usted mismo su futuro.