youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
chronos app mejora tu vida

Deja de procrastinar tus metas y sueños

Conforme pasa el tiempo se puede llegar a notar que las metas y sueños que establecimos no se han realizado, pero esto no se debe solamente a factores externos ni situaciones que están fuera de nuestro control, sino a la postergación que realizamos de manera casi automática.

Postergar actividades en el trabajo suele ser común, pero esto suele resolverse cuando se tiene una correcta administración del tiempo, en cambio cuando se postergan actividades para alcanzar nuestras metas o sueños solamente se “recorren a otro momento” o mejor dicho “cuándo se tenga tiempo”.

Estudios demuestran que la mayoría de los procrastinadores son jóvenes de hasta 30 años de edad.

Como personas jóvenes tendemos a administrar mal nuestro tiempo ya sea dejando todo para último momento, como suele ocurrir normalmente o excediéndonos del tiempo necesario para realizar cada tarea.

Una de las razones que suelen tener más peso para ser procrastinadores es el miedo al fracaso, cuando nos llenamos de dudas sobre un proyecto que estamos por realizar el temor a fracasar se convierte en el motivo para posponer nuestras metas.

Para dejar la procrastinación de lado es importante realizar un plan de vida, en el colegio un plan de vida se realizaba de manera general y conforme crecemos podemos caer en cuenta de que ese plan de vida sólo fue una tarea más y no lo seguimos.

Un plan de vida debe tener varios objetivos que como personas queramos lograr a lo largo de nuestra vida, y es importante incluir una guía sobre cómo conseguirlos. En este plan de vida se deben considerar 4 categorías importantes:

  • Personales
  • Profesionales
  • Económicos
  • Espirituales

Para realizar tu plan de vida debes establecer objetivos a largo plazo, por lo regular se utiliza un tiempo de 5 o 10 años, donde debes pensar dónde te gustaría estar en ese tiempo, con base en eso se desarrolla el plan de acción con pasos a seguir y plazos.

Con el hecho de pensar cómo quisieras que fuera tu vida en un determinado tiempo a futuro puedes tener una idea más clara de lo que deberías estar haciendo para poder alcanzar tus metas y lograr tus sueños.

Tip: Divide en pequeñas metas lo que quieres conseguir para que sea más fácil alcanzar el resultado.

Es importante que analices de manera periódica los avances que tienes para saber si estás cerca de cumplir tus objetivos o te debes esforzar más.

> Te puede interesar leer nuestra entrada ¿Conoces el ciclo de la procrastinación?

Chronos aplicación que te ayuda a dominar el tiempo