youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
administración del tiempo

¿Cómo tener una gestión del tiempo efectiva?

Durante la jornada laboral un empleado suele tener una lista de tareas pendientes por realizar, en ocasiones la lista para ser interminable y mientras avanza el día pareciera que este se duplica y no se pueden terminar las tareas.

Esto suele ser un evento muy común por causa de los ladrones del tiempo, por eso es de gran importancia aprender a identificarlos, si hay pequeñas actividades que se deben resolver sólo en unos minutos pero terminan abarcando gran parte de la jornada estas frente a tus ladrones del tiempo.

Existen ladrones del tiempo que son comunes en muchos trabajos como:

  • Llamadas telefónicas inesperadas.
  • Recibir y contestar muchos correos electrónicos.
  • Reuniones improductivas.
  • Dudas frecuentes de los compañeros.
> Te puede interesar leer nuestra entrada: ¿Quiénes son los ladrones del tiempo?

Aprender a gestionar de manera eficaz nuestro tiempo para poder finalizar con todas las tareas y sentirnos productivos es de gran importancia para una empresa.

Para tener una gestión del tiempo de eficaz deberás realizar lo siguiente:

  1. Identifica a tus ladrones del tiempo y elimínalos.

Identificar a tus ladrones del tiempo es el primer paso para poder crear un plan de gestión del tiempo, debes poder realizarlas sin que te lleven más tiempo del necesario, de esa manera estarás terminando tus pendientes y mejorando tu productividad.

  1. Planifica tu jornada laboral

Planificar tus actividades podría parecer que te quita más tiempo que el realizarlas, pero en realidad los minutos que dedicas a la planeación te ayudan a tener un mejor control de las actividades que debes realizar y a terminarlas o entregarlas en tiempo y forma.

*Recuerda escribir siempre todos tus pendientes, citas o tareas para que no olvides realizarlas, usando el Registro Maestro de Chronos en conjunto con todas sus herramientas podrás ser más productivo en tu trabajo.
  1. Prioriza tus actividades

Dependiendo del área y puesto de trabajo que tengas la importancia de tus actividades puede variar, suele suceder que siempre hay tareas más importantes o urgentes que el resto, debes tomarte el tiempo de seleccionar las actividades que debes realizar en primer lugar, pero recuerda no aplazar por tanto tiempo las demás actividades.

*Cuando planifiques tu jornada laboral recuerda dejar tiempo libre para posibles imprevistos que puedan surgir.
  1. Delega responsabilidades

Aprender a delegar te ayudará a tener el tiempo ideal para realizar otras actividades, no solamente se trata de dejar de lado las tareas que deben realizarse todo el tiempo, sino de compartir las responsabilidades que conllevan hacerlas a la persona a quién delegaras, es necesario que entienda la importancia que tiene realizar las actividades.

Chronos aplicación que te ayuda a dominar el tiempo