youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
Chronos dominio del tiempo

¿Tu jefe nunca está contento con tu trabajo?

Existen ocasiones en las que los jefes no cuentan con la total destreza para desempeñar su puesto y por esa razón no pueden comunicarse adecuadamente con su personal, lo que da la apariencia de que nunca están contentos con el trabajo que se realiza, puesto que no sabe lo que debe recibir.

Una de las primeras cosas en las que se fija un empleado nuevo es el ambiente y el trato que el jefe brinda a los empleados.

En México suele ser común que los empleados se encuentren a disgusto con sus jefes, sin embargo se quedan en el trabajo lidiando con él o la jefa para poder crecer profesionalmente en ese empleo.

Un estudio de Gallup demuestra que la mala relación con un superior es la causa número uno de renuncia.

Cuando un jefe no se encuentra contento con el trabajo que realizamos, se pueden tomar dos acciones para resolverlo:

  • Comunicación objetiva, mantener una constante comunicación es vital para que los jefes puedan estar informados de todos lo que sucede en el trabajo y como empleados quede claro cuáles son los objetivos que se desean conseguir y las tareas que se deben realizar para ello.

Cuando el jefe conoce las tareas que se están realizando y se tienen claras las condiciones de satisfacción, se evita que el jefe disponga a su antojo de tu tiempo, o que delegue más tareas.

  • Establecer criterios comunes, para realizar cada tarea o proyecto se deben establecer los criterios comunes, siempre considerando las necesidades que se deben satisfacer, con seguridad para que se valide la tarea.

El jefe debe trasmitir a los empleados las competencias necesarias para realizar la tarea, y especificar claramente los criterios que se deben desarrollar y que se validarán para alcanzar con seguridad el objetivo.

Para evitar que tu jefe se enoje con tu trabajo, puedes realizar algunas actividades que por lo regular son las más valoradas por todos los jefes:

  • Cumple con tus tareas en los tiempos correspondientes.
  • Colaboración y compromiso.
  • Capacidad de resolver problemas.
  • Establece relaciones cordiales con los demás empleados.
  • Sé productivo.
  • Ten la capacidad de tomar decisiones.

Cuando los jefes pueden brindar confianza y seguridad a sus empleados estos se encuentran más motivados para realizar sus trabajos y conseguir los objetivos establecidos. Si por alguna razón tu jefe muestra una actitud de incompetencia y te brinda un mal trato sólo puedes asimilarlo y seguir avanzando o volver tu vida más agotadora, sólo tú puedes controlar tus pensamientos y emociones.  

Chronos aplicación que te ayuda a dominar el tiempo