youremail@yourdomain.com
+52 (998) 000 0000
chronos administrador del tiempo tres claves

Tres claves para mejorar tu productividad

La Real Academia de la Lengua define la productividad como:

“La capacidad de producción por unidad de trabajo”

Nosotros agregaríamos “en equilibrio”, es decir, productividad debiera ser comprendido como la capacidad de producir un resultado en completo equilibrio; pues si para comprar cuatro ruedas y un motor debo trabajar todo un año y perderme de los momentos mágicos de mis seres queridos, algo va mal, ¿ese carro, lo vale? Es por ello, tenemos que tomar nuestro destino en nuestras manos y comprender que sí podemos tener una calidad de vida muy alta y ser productivos al mismo tiempo.

Te compartimos tres claves para lograrlo:

Dejemos de procrastinar

Enlista todas las tareas y actividades que debes cumplir cada día, y ve palomeando una a una conforme las vayas cumpliendo, mientras no hayas palomeado todas, no puedes ver Facebook, ni chatear, ni platicar de futbol, haz lo que te toca hasta que acabes y te aseguro que habrás terminado tu día antes de la hora de la comida, y ahora sí, a comer con tus seres queridos y regresar en la tarde para aceptar pendientes para el día siguiente, revisar correos, usar tus redes sociales para lo que gustes, como puede ser; generarte más negocios, tener contacto con los que tienes lejos, etc. Hazte de este hábito y crea un círculo virtuoso.

Aprende a decir ‘NO’

No aceptes todo lo que se te pide, no compres broncas que no te tocan, no tomes pendientes por el hecho de sentirte ocupado, no te llenes de actividades que no te correspondan, tu tienes un rol, un perfil de puesto, ciertas responsabilidades en casa y en tus grupos sociales, a veces se te cargará la mano, pero si te toca, toca, pero si no te corresponde y ya tienes muchos pendientes di que no, se honesto tanto contigo como con quien te pide el apoyo, mejor decir que no y que esa persona busque apoyo en alguien más y cumpla su tarea a que le digas que sí y lo hagas quedar mal.

app para administrar tiempo

Aprende a delegar

El primer paso para delegar, es confiar, a veces delegamos, pero queremos supervisar cada detalle, haciendo ineficiente a la persona a quien delegamos y usando nuestro tiempo para otras actividades en esta supervisión absurda, hazte de gente confiable, delégales pendientes y actividades para que tú puedas ocuparte de lo que a ti, en verdad te corresponde hacer.

Estas tres claves, si las trabajas, te permitirán convertirte en un líder productivo con tiempo de calidad para sus seres queridos y créeme querido lector, al paso de los años, agradeceras a Chronos, el dios del tiempo cada minuto mágico con tus hijos, tu pareje, tus amigos, tus hermanos, padres etc.